Filling Power
El Filling Power o la capacidad de relleno es la única forma de poder determinar la calidad del duvet de un edredón nórdico 100% natural. Se trata de un indicador a través del cual podemos saber la relación del peso de los nórdicos de plumón con la capacidad aislante del mismo.
Esta eficiencia se mide con ayuda de una escala, la cual refleja valores comprendidos entre 500 y 800. Los mejores duvet son aquellos que presentan un Filling Power de 800 o superior. En el caso de los edredones que se sitúan con valores entre 550 y 800, son considerados de muy buena calidad. Y aquellos con un Filling Power inferior a 550, tienen una calidad media.
Volumen de aire
El volumen de aire que pueda acoger el duvet es un aspecto muy importante. En ese sentido, un relleno natural con Filling Power de valor alto acoge más cantidad de aire y, de ese modo, tiene una mayor capacidad aislante. Por tanto, aunque los edredones nórdicos son más caros también son mucho más confortables, duraderos, ligeros y no se apelmazan.
Por norma general, un buen relleno siempre es poco pesado que uno que no lo es, ya que necesita una menor cantidad de plumón para lograr tener una un buen efecto aislante del frío.
El Filling Power de un plumón ayuda a distinguir y a saber si estás comprando un edredón con duvet de buena calidad o no. Cuando el relleno nórdico es voluminoso y esponjoso, puede atrapar en su interior una mayor cantidad de aire posible y, de ese modo, aísla más al durmiente del frío, así como absorbe la humedad que se llega a producir.