OEKO-TEX®

El certificado OEKO-TEX® asegura que los textiles empleados en la elaboración del producto están completamente libres de cualquier tipo de sustancia nociva o perjudicial para la salud.

Esta garantía certifica que el edredón, colchón o cualquier otro producto textil, ha sido sometido a varias pruebas y procesos muy estrictos, así como que ha pasado con éxito una larga lista de resultados.

La empresa fabricante es la encargada de solicitar este certificado. El certificado OEKO-TEX® tiene una validez total de 12 meses por lo que la empresa que desea continuar teniendo este certificado tiene que ser evaluada cada año.

Se evalúan distintos aspectos como, por ejemplo, la ecología de la producción, la ecología humana, la ecología de uso o la ecología de eliminación de desechos.

 Oeko Tex Relleno Nordico

Desde el punto de vista del consumidor, el STANDARD 100 by OEKO-TEX® contribuye a una seguridad de producto elevada y efectiva gracias a sus décadas de experiencia. Los criterios de ensayo y los límites superan con creces las disposiciones nacionales e internacionales en vigor. Además, los controles exhaustivos de productos y las habituales auditorías de empresa desarrollan una sensibilización sostenible en todo el mundo por parte del sector con respecto a la manipulación responsable de sustancias químicas. Este concepto concede al STANDARD 100 by OEKO-TEX® un papel pionero desde hace muchos años.